31 octubre, 2007

SONETO A LA LUNA



Ya sale la luna silente y callada
vistiendo a la noche con hilos de plata;
parece una diosa del cielo bajada
surcando las sombras con ojos de gata.

A cuántos poetas les dá la palabra
que en versos hermosos después cantarán;
a cuantas parejas el campo les labra
sembrando de amores su anhelo y su afán.

Más hoy estoy triste aquí en mi morada
mirando a lo lejos su tenue brillar
que horada la noche de negro alquitrán.

Me duele en el alma su luz azulada
la pálida luna me hace recordar

 los tiempos hermosos que no volverán.

Autoría y Voz: Luis Lema Osores
®L3mØs

Obra registrada en:
Safe Creative #0807290861799

7 comentarios:

- JJ dijo...

Saludos!
Vine a reencontrarme con tus letras.
Un abrazo!

Gustavo Tisocco dijo...

Bellísimo poema.
Gracias por poner el enlace de mispoetascontemporaneos en tu blog.
Un abrazo Gus.

Celeste dijo...

No he tenido suerte para escuchar tus poemas.

El soneto, me parece, hermoso pero harto difícil. Lo he intentado pero siento que siempre me "saldré la línea".

:)

Beso celeste.

PD: Sin ánimos de ser pedante, yo le habría llamado "Soneto a luna" es a ella a quien siento y además soy un poco simple.

Cromatica dijo...

Hola Luis, gracias por tu visita, aqui vine a conocer tus letras, y de paso tambien vote a tu poema.

Ha sido un gusto leer tu poesia, no puede escucharlos, no me cargaron.

Quizas luego paso a ver si puedo escucharlos

un abrazo

Narci dijo...

Hermoso soneto, y precioso blog, no he conseguido escuchar en tu voz tus poesías, pero ni siquiera es necesario esto para impregnarse de encanto.

Saludos.
Narci

. dijo...

hola luis buen soneto y en general gran trabajo con este blog. Felicidades y continua así..
gracias x la visita, espero que se repita alguna vez..aqui seguimos hermano..

Anónimo dijo...

Estimado Luis:
Gracias por tu visita, que ahora retribuyo. Adelante con la poesía.
Un saludo.