26 noviembre, 2006

ELEGÍA PARA TI Y PARA MI - José Angel Buesa



Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente en mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo.
Y tú sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizás, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles
dejarás poco a poco de mirarte al espejo.

Acaso nos veremos un día casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré, quizás "Que linda es todavia"
Tú quizás pensarás: "se está poniendo viejo"
Tu irás sóla o con otro. Yo iré sólo o con otra.
O tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

Y seguirá muriendo la vida , año trás año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas
pensaré en tí, un instante, pero cada vez menos...

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando,
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Ya yo te habré olvidado definitivamente,
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
Y quizás para entonces al cruzar una calle
nos vimos frente a frente ya sin reconocernos.
Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre, cruzadas sobre el pecho.
Tú con los ojos tristes, y los cabellos blancos
te pasarás las horas bostezando y tejiendo,
y cada primavera renacerán las rosas
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.


Voz: Luis Lema Osores
®L3mØs

12 comentarios:

eliana dijo...

hola me encantan sus poemas en especial elegía para ti y para mi cuando lo leo me viene mucha nostalgia y no me canzo de leerlo

Anónimo dijo...

hermoso poema melancólico. aun sabiendo que todavía la amo.
Un beso mi Eva.
Luis Fernando.
24/05/08

juan manuel dijo...

hermosa poema la dedico a mi gran amor maryluz nury

Héctor Aronéz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias por este hermoso poema. Una tarde de sol, cierta persona recito y me dedico este hermoso poema. Era la primera vez que lo escuchaba. Fue en el funeral de Valentin Hernandez, el primer y gran amor de mi vida. El tenia 19 anos y yo 15 cuando nos conocimos. Por cosas de la vida nuestros caminos fueron separados. Han pasado 40 anos. Cada primavera siguen renaciendo las rosas y mis cabellos son blancos ahora pero su recuerdo, sus hojos sonadores, su tibia sonrisa siempre estaran en mi corazon. Te amo y te amare siempre Valentin mi amor, mi morenito. Martha

Anónimo dijo...

Que triste y tan certero, me encanta...

Anónimo dijo...

Este poema es muy romantico, Gracias por dejar recordar aquel amor, que nacio pero no tuvo frutos. Gracias.

Anónimo dijo...

a veces aunque el amor sea grande la vida nos separa, quiero creer eso ha pensar que nunca me amaste, mi amor hacia ti siempre permanecerá pero en silencio, estaré ahí siempre para ti! nunca olvidare todos los momentos bellos, siempre nos unirá nuestra hermosa princesa,y aunque ahora no sepamos nada de ti, se que en el fondo estas bien y eso me alegra, que seas muy feliz aunque no sea a nuestro lado......

LUIS GEMINIS dijo...

Una triste realidad Para muchos

gustavo dijo...

Hermoso poema, siempre me recuerda a elena, mi novia de chico de pilar, nos separamos por esos avatares de la vida, pero siempre la recuerdo con nostalgia y amor.

Alcides dijo...

Hermoso verso de lo que pudo pasar, que tal realidad......

Anónimo dijo...

Mi historia....