TU OPINIÓN ME IMPORTA
POR FAVOR DEJA UN COMENTARIO

Esta pagina se visualiza bien en Internet Explorer 7 y Firefox con resolución 1024 x 768





26 noviembre, 2006

ELEGÍA PARA TI Y PARA MI - José Angel Buesa

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente en mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo.
Y tú sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizás, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles
dejarás poco a poco de mirarte al espejo.

Acaso nos veremos un día casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré, quizás "Que linda es todavia"
Tú quizás pensarás: "se está poniendo viejo"
Tu irás sóla o con otro. Yo iré sólo o con otra.
O tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

Y seguirá muriendo la vida , año trás año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas
pensaré en tí, un instante, pero cada vez menos...

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando,
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Ya yo te habré olvidado definitivamente,
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
Y quizás para entonces al cruzar una calle
nos vimos frente a frente ya sin reconocernos.

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre, cruzadas sobre el pecho.
Tú con los ojos tristes, y los cabellos blancos
te pasarás las horas bostezando y tejiendo,
y cada primavera renacerán las rosas
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.



Voz: L3mØs

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Blogger eliana dijo...

hola me encantan sus poemas en especial elegía para ti y para mi cuando lo leo me viene mucha nostalgia y no me canzo de leerlo

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hermoso poema melancólico. aun sabiendo que todavía la amo.
Un beso mi Eva.
Luis Fernando.
24/05/08

5:37 p. m.  
Anonymous juan manuel dijo...

hermosa poema la dedico a mi gran amor maryluz nury

7:53 p. m.  
Blogger Héctor Aronéz dijo...

ESTE POEMA LE ESCUCHE RECITAR AL POETA E LA CALLE EN UNA DE LAS AVENIDAD DE LIMA, PUES SE LA QUIERO DEDICAR A LA MUJER QUE SIEMPRE VOY AMAR Y QUE AHORA SE ALEJA DE MI LADO, ES PARA TI SHIRLEY MEDALY REQUEJO RAMOS, TE AMO, TE AMÉ Y TE AMARÉ SIEMPRE, EL DOLOR SE CALMARÁ CUANDO DEJE ESTA TIERRA, PORQUE ESTE AMOR ES MAS INMENSO QUE EL CIELO Y MÁS PROFUNDO QUE EL MAR Y ES PARA TODA LA VIDA, SIEMPRE ESTARÉ AHÍ CUANDO ME NECESITES ATENTO A TU LLAMADO, BESOS.

11:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por este hermoso poema. Una tarde de sol, cierta persona recito y me dedico este hermoso poema. Era la primera vez que lo escuchaba. Fue en el funeral de Valentin Hernandez, el primer y gran amor de mi vida. El tenia 19 anos y yo 15 cuando nos conocimos. Por cosas de la vida nuestros caminos fueron separados. Han pasado 40 anos. Cada primavera siguen renaciendo las rosas y mis cabellos son blancos ahora pero su recuerdo, sus hojos sonadores, su tibia sonrisa siempre estaran en mi corazon. Te amo y te amare siempre Valentin mi amor, mi morenito. Martha

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que triste y tan certero, me encanta...

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este poema es muy romantico, Gracias por dejar recordar aquel amor, que nacio pero no tuvo frutos. Gracias.

4:16 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

------- NUBE DE ETIQUETAS -------


------- MI LIBRO DE VISITAS -------

LEE MI LIBRO DE VISITAS

------- VISITAS DIARIAS -------



------- OBTEN UN CORREO @L3MOS -------

Obtén una cuenta de correo ......@l3mos.com gratuita
--------------


------- PARTICIPACIÓN -------


------- REGALOS -------

Premio Melodía Poética

Otorgado por
ELISABET CINCOTTA
Poetisa argentina del blog

Mis Retazos en Poemas
y
MIGDALIA MANSILLA
Poetisa venezolana del blog
Presentes Ausencias

Premio Amistad
Otorgado por
ERIKA MARTINEZ
Poetisa española del blog
La Soñadora

Premio Palabras como Rosas
Otorgado por
MARÍA FISCHINGER
Poetisa Peruana en Slovenia del blog
Soy Despistada

Premio Blog de Oro
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio Blog Joya
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio Mira que Blog Excelente
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio a la Excelencia
Otorgado por
RUDY GONZÁLEZ
Poeta Cubano de la Web
Amor, Paz y Perdón

Award
Otorgado por
ANA MARÍA ZACAGNINO
Poetisa Argentina de la Web
http://www.zacagnino.com/

Premio al Corazón Brillante
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio a la Belleza
Otorgado por
MIEL DE MARZO
Desde la Web Argentina
http://mieldemarzo.webcindario.com/

Premio Oro
Otorgado por
KATY DOMINGUEZ
Desde la Web Española
Katy y Chica

Premio Excelente Contenido
Otorgado por
GLORIA
Desde la Web Colombiana
Sagitariana

Special Award The Best Site
Otorgado por
NICOLA
de la Web
Tra le Parole e L'Infinito

Premio Dardo
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio


------- MÚSICA -------

Pablo Milanes & Amigos



Leonardo Favio


Alberto Plaza



Varios

Chenoa - Lia

Nuria Fergo - Si tú no estás aquí

Chenoa - El hombre del piano

Chenoa & David Bisbal - Escondidos

Nuria Fergo - Entre mis recuerdos

Nuria & Bisbal - El día que me quieras

Chenoa & David Bustamante - Te quiero


------- INTERESANTES -------