22 junio, 2007

EL BESO - Federico Barreto



Con candoroso embeleso
y rebozando alegría,
me pides morena mía
que te diga...¿Qué es un beso?

Un beso es el eco suave
de un canto, que más que canto
es un himno sacrosanto
que imitar no puede el ave.

Un beso es el dulce idioma
con que hablan dos corazones,
que mezclan sus impresiones
como las flores su aroma.

Un beso es...no seas loca...
¿Por qué me preguntas eso?
¡Junta tu boca a mi boca
y sabrás lo que es un beso!

Voz: Luis Lema Osores
®L3mØs

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un lindo poema el cual tuve oportunidad de hacerlo en publico a los 10 años en mi centro educativo,siempre lo recuerdo y se lo dedico a la persona la cual llevo en mi corazon.
Gerald Omar

Sebastian Morales dijo...

Hola soy un niño de nada mas 12 años y me gustan muchas las poesias por ende quiero rendir omenaje a Federico Barreto ya que me a inspirado para yo seguir con mis poesias...y justo mañana 14 de septiembre del 2009 boy a presentarla a mi clase... uchos saludos al señor Barreto........

Anónimo dijo...

un rincon oculto de mi frustado deseo de ser escritor, de ves en talves me escondo en un verso y paginas como esta me devuelven la musa que un dia robo de mi la ciencia, nada es exacto pero el arte es perfecto, eso creo, saludos y muy linda la pagina, PaoloCayetano

Edwin Patiño dijo...

Hola soy un joven de 14 años escribo poesias ya tengo publicadas tres pero tus poesias (luis) me han inpirado muxas grax chao

nahum - miguel dijo...

hola mi nombre es miguel castillo soy natural de piura y considero que este poema contiene las palabras exactas para dedicarselo a la persona que uno considera que es especial en su vida, es por eso que se lo dedico a mi enamorada con todo el amor que DIOS ha derramado en nuestros corazones por el inmenso amor que siento por ella.... con amor para VANESSA FIORELLA MORE ANTON.

Anónimo dijo...

Es un hermoso poema, me hace recordar la facilidad con que se ama en la adolescencia, muy bien recitado.
Antonio Tapia Rivas