31 agosto, 2007

ESPERGESIA - Cesar Vallejo


Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.

Todos saben que vivo,
que soy malo; y no saben
del diciembre de ese enero.
Pues yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.

Hay un vacío
en mi aire metafísico
que nadie ha de palpar:
el claustro de un silencio
que habló a flor de fuego.

Yo nací un día
que Díos estuvo enfermo.

Hermano, escucha, escucha...
Bueno. Y que no me vaya
sin llevar diciembres,
sin dejar eneros.

Pues yo nací un día
que Díos estuvo enfermo.

Todos saben que vivo,
que mastico... Y no saben
por qué en mi verso chirrían,
oscuro sinsabor de féretro,
luyidos vientos
desenroscados de la Esfinge
preguntona del Desierto.
Todos saben... Y no saben
que la luz es tísica,
y la Sombra gorda...
Y no saben que el Misterio sintetiza...
que él es la joroba
musical y triste que a distancia denuncia
el paso meridiano de las lindes a las lindes.

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo,
grave.

Voz: Luis Lema Osores
®L3mØs

3 comentarios:

Bárbara dijo...

Me encanta César Vallejo!
Felicitaciones por la nueva estética de su blog, le ha quedado muy bella...siempre resulta muy grato pasarse por aqui!



Saludos!
ojala mañana tenga un lindo día

mirada dijo...

Me gusta la música, tu selección, me gusta la poesía, tu selección,
muchas gracias por tu voz, muchas gracias por tus palabras.
Besos

Luna dijo...

Suena muy bien César Vallejo en tu voz. Un saludo.