TU OPINIÓN ME IMPORTA
POR FAVOR DEJA UN COMENTARIO

Esta pagina se visualiza bien en Internet Explorer 7 y Firefox con resolución 1024 x 768





22 septiembre, 2006

LA PARTIDA - Lord Byron

Inglés 1788-1824

¡Todo acabó! La vela temblorosa
se despliega a la brisa de la mar,
y yo dejo esta playa cariñosa
en donde queda la mujer hermosa,
¡Ay! la sola mujer que puedo amar.

Sí pudiera ser hoy lo que antes era,
y mi frente abatida reclinar
en ese seno que por mí latiera,
quizá no abandonara esta ribera
y a la sola mujer que puedo amar.

Yo no he visto hace tiempo aquellos ojos
que fueron mi contento y mi pesar;

los amo a pesar de sus enojos,

pero abandono Albión, tierra de abrojos,
y a la sola mujer que puedo amar.

Y rompiendo las olas de los mares,
a tierra extraña, patria iré a buscar;
más no hallaré consuelo a mis pesares,
y pensaré desde extranjeros lares
en la sola mujer que puedo amar.

Como una viuda tortola doliente
mi corazón abandonado está,
porque en medio de la turba indiferente
jamás encuentro la mirada ardiente
de la sola mujer que puedo amar.

Jamás el infeliz halla consuelo
ausente del amor y la amistad,
y yo, proscrito en extranjero suelo,
remedio no hallaré para mi duelo
lejos de la mujer que puedo amar.

Mujeres más hermosas he encontrado,
mas no han hecho mi seno palpitar,
que el corazón ya estaba consagrado
a la fe de otro objeto idolatrado,
a la sola mujer que puedo amar.

Adiós, en fin. Oculto en mi retiro,
en el ausente nadie ha de pensar;
ni un sólo recuerdo, ni un suspiro
me dará la mujer por quien deliro,
¡Ay!, la sola mujer que puedo amar.

Comparando el pasado y el presente,
el corazón se rompe de pensar,
pero yo sufro con serena frente
y mi pecho palpita eternamente
por la sola mujer que puedo amar.

Su nombre es un secreto de mi vida
que el mundo para siempre ignorará,
y la causa fatal de mi partida
la sabrá sólo la mujer querida,
¡Ay!, la sola mujer que puedo amar.

¡Adiós!...Quisiera verla...mas me acuerdo
que todo para siempre va a acabar:
La patria, y el amor, todo lo pierdo...
pero llevo el dulcisimo recuerdo
de la sola mujer que puedo amar.


Voz:L3mOs

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger EfeR Soto dijo...

UNO DE MIS POEMAS FAVORITOS :P
TE INVITO A MI BLOG :P

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

------- NUBE DE ETIQUETAS -------


------- MI LIBRO DE VISITAS -------

LEE MI LIBRO DE VISITAS

------- VISITAS DIARIAS -------



------- OBTEN UN CORREO @L3MOS -------

Obtén una cuenta de correo ......@l3mos.com gratuita
--------------


------- PARTICIPACIÓN -------


------- REGALOS -------

Premio Melodía Poética

Otorgado por
ELISABET CINCOTTA
Poetisa argentina del blog

Mis Retazos en Poemas
y
MIGDALIA MANSILLA
Poetisa venezolana del blog
Presentes Ausencias

Premio Amistad
Otorgado por
ERIKA MARTINEZ
Poetisa española del blog
La Soñadora

Premio Palabras como Rosas
Otorgado por
MARÍA FISCHINGER
Poetisa Peruana en Slovenia del blog
Soy Despistada

Premio Blog de Oro
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio Blog Joya
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio Mira que Blog Excelente
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio a la Excelencia
Otorgado por
RUDY GONZÁLEZ
Poeta Cubano de la Web
Amor, Paz y Perdón

Award
Otorgado por
ANA MARÍA ZACAGNINO
Poetisa Argentina de la Web
http://www.zacagnino.com/

Premio al Corazón Brillante
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio

Premio a la Belleza
Otorgado por
MIEL DE MARZO
Desde la Web Argentina
http://mieldemarzo.webcindario.com/

Premio Oro
Otorgado por
KATY DOMINGUEZ
Desde la Web Española
Katy y Chica

Premio Excelente Contenido
Otorgado por
GLORIA
Desde la Web Colombiana
Sagitariana

Special Award The Best Site
Otorgado por
NICOLA
de la Web
Tra le Parole e L'Infinito

Premio Dardo
Otorgado por
ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN
Poetisa Colombiana del blog
Naturaleza y Camino del Medio


------- MÚSICA -------

Pablo Milanes & Amigos



Leonardo Favio


Alberto Plaza



Varios

Chenoa - Lia

Nuria Fergo - Si tú no estás aquí

Chenoa - El hombre del piano

Chenoa & David Bisbal - Escondidos

Nuria Fergo - Entre mis recuerdos

Nuria & Bisbal - El día que me quieras

Chenoa & David Bustamante - Te quiero


------- INTERESANTES -------